El tiempo en Nava del Rey

jueves, 15 de marzo de 2018

PRESENTACION SEMANA SANTA 2018 DE NAVA DEL REY EN MEDINA DEL CAMPO

LA SEMANA SANTA DE NAVA DEL REY 2018 SE PRESENTA EN TIERRAS DE MEDINA



En la mañana de hoy 15 de marzo la delegación comandada por el Presidente de la Junta de Semana Santa de Nava del Rey Guillermo Hernández Polo acompañado por la presidenta de la Cofradía del Señor de la Buena Muerte  Maite Garrido Alagueró  y el apoyo institucional de Guzmán Gómez Alonso, alcalde de la ciudad han presentado los actos y procesiones que tendrán lugar durante este año 2018 encuadrados en la semana de pasión navarresa.

En un acto íntimo ante la prensa en el que Carlos García Serrada, Presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo actuó como anfitrión, el alcalde Guzmán Gómez y Guillermo Hernández  ensalzaron la actividad que tiene Nava del Rey en esta Semana, una de las más importantes culturalmente que se vive en la localidad por el arraigo y tradición que tiene.

Del mismo modo destacaron el amplio patrimonio artístico del que se puede disfrutar en Nava del Rey, especialmente de la calidad y el valor de tallas procesionales que durante estos días recorren nuestras calles y plazas donde grandes escultores del barroco castellano dejaron su firma .

Guillermo Hernández hizo un recorrido sobre el programa de actos  que la Junta de Semana Santa ha diseñado para este año en el que significó las 8 procesiones destacando en sobremanera la espectacularidad de las ceremonias de las Crucifixión y Descendimiento y  la procesión General del Viernes Santo donde se pueden ver los grandes pasos en la calle. 

El presidente de la Junta y el alcalde Gómez Alonso señalaron también que el mismo consistorio organizaba dos muestras paralelas relacionadas con la Semana Santa a modo de doble exposición. Una de fotografía antigua de Semana Santa con material no profesional recogido entre los propios ciudadanos y una muestra con imagenes de arte religioso y patrimonio semanasantero en el Convento de los Sagrados Corazones. Estas muestras estarán abiertas durante la semana de pasión.

Todo un compendio de requisitos que llevaron tanto al máximo mandatario de la ciudad como al Presidente de la Junta de Semana Santa a reafirmar la condición de alcanzar la Declaración de Interés Turístico Regional y sobre la que este año se pretende dar un gran empujón entre ambas instituciones  para  conseguirla.

La próxima cita será el martes 20 de marzo en el Palacio Pimentel Sede de la Diputación Provincial de Valladolid para presentar la #SSantaNavadelRey18 en la capital







No hay comentarios:

Publicar un comentario