El tiempo en Nava del Rey

domingo, 4 de marzo de 2018

GARCIA SERRADA IMPULSA LA SEMANA SANTA DE NAVA DEL REY

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2018 EN NAVA DEL REY

Estela Rodríguez Calvo interpreto la "Saeta" junto a La Banda de CCTT La Inmaculada



El presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, Carlos García Serrada, animó ayer en su Pregón, que abrió de manera oficial la Semana Santa, a todos los navarreses a vivir con intensidad y fe la semana de pasión.

Con el templo de los Santos Juanes prácticamente lleno pese a la fría tarde, el insigne pregonero García Serrada ensalzó la recuperación de la Semana Santa navarresa con un discurso emotivo y elocuente en el cual destacó la calidad artística y devocional que en Nava del Rey se conserva.


Carlos García Serrada, ameno y cercano, dio un repaso generoso a Nava, a su tradición, arte y costumbres cautivando la atención de los presentes cuando puso de manifiesto sus dotes artísticas cantando las siete palabras.Un excelente pregón que concluyó animando a los navarreses a seguir cuidando de su excelente patrimonio y peleando por conseguir el reconocimiento de interés turístico "por los muchos y grandes méritos que tiene" expresando el deseo de " ver algún día la imagen del Nazareno que tanto admiro totalmente restaurada y me gustaría volver a ver algún día la imagen de vuestro Cristo del Perdón recorriendo las calles de Nava".



Estela Rodríguez emocionó en su colaboración con la banda CCTT La Inmaculada Concluida la intervención del pregonero el Presidente de la Junta de Semana Santa de Nava del Rey. Guillermo Hernández Polo se dirigió a los presentes para dar oficialidad al programa de actos de este año, recordando e invitando a todos a "participar de todos los actos en un ambiente festivo pero con respeto" haciendo al igual que el pregonero, hincapié en conservar el legado de nuestros mayores, "promocionarlo pero cuidando siempre su esencia.".
Llegaba el turno de la Banda de Cornetas y tambores La Inmaculada de Nava del Rey para poner el cierre al acto.
Los músicos navarreses volvieron a entusiasmar con su repertorio a un público que se puso en pie para aplaudir a la cantante local Estela Rodríguez Calvo que presto su voz a la banda en dos de sus composiciones, emocionando con su Saeta.

El izado de estandartes en el balcón del frontis de la sacristía de los Santos Juanes puso fin al acto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario