El tiempo en Nava del Rey

jueves, 5 de marzo de 2015

PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA 2015

PROGRAMACIÓN OFICIAL 

SEMANA SANTA 2015 DE NAVA DEL REY



  • Día 7 de marzo, sábado. 
PREGON DE LA SEMANA SANTA

A las 20:30h en la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes, PREGÓN de la Semana Santa 2014 a cargo de D. Jesús García Gallo, a continuación presentación e izado de los estandartes de las cofradías en la balconada de la Iglesia.

CENA COFRADE

22:30h Cena del Cofrade en la Casa Rural Doña Elvira.




  • Días 22,27 y 28 de marzo TRIDUOS
Jueves, Viernes y Sábado.



A las 20:00h en la Iglesia Penitencial de la Vera Cruz TRIDUOS.



  • Día 29 de marzo

DOMINGO DE RAMOS

PROCESIÓN DE LAS PALMAS


A las 11:30h partirá desde la Iglesia de los Santos Juanes la PROCESION DE LAS PALMAS con el paso de LA BORRIQUILLA acompañado por las siete cofradías de la localidad.



Recorrido: Plaza Leciniana, Ramón y Cajal, Plaza de la Verdura, Luis S.Carmona, Plaza de Oriente hasta la residencia EL Fontán donde tendrá lugar la Bendición de los Ramos. Regresando por Plaza de Oriente, Luis S. Carmona, Plaza Verdura, Ramon y Cajal, Plaza Leciniana para concluir en la Iglesia de los Santos Juanes para la celebración de la eucaristía.

  • Día 31 de marzo

MARTES SANTO.


PROCESIÓN DE LA VERA CRUZ 


A las 21:00h desde la I. Penitencial de la Vera Cruz  comenzará la PROCESIÓN DE LA VERA CRUZ con los pasos de LA ORACIÓN DEL HUERTO, NUESTRO PADRE JESUS ATADO A LA COLUMNA y ECCE-HOMO, acompañados de sus respectivas cofradías titulares.


Recorrido: Calle Bautista, Plaza Leciniana, Calle Ramón y Cajal, Plaza de la Verdura, Luis Salvador Carmona, Ganados, Cervato, González Pisador, Plaza España, donde se celebrará el acto de la Coronación, para seguir por  Plaza Leciniana  hasta la I. Penitencial de la Vera Cruz.





  • Día 1 de abril

MIÉRCOLES SANTO


PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

A las 21:00h dará comienzo  la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO con los pasos de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.

A las 21:00h desde la I. Penitencial de la Vera Cruz partirá el paso de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO alumbrado por su cofradía titular.





Recorrido: Rodriguez Chico, Empedrada, Plaza Nueva, Manuel Salvador Carmona, hasta situarse en Plaza España.

A las 21:00h. desde el Humilladero de la Soledad partirán las cofradías del Señor de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad  acompañando al paso de  NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Recorrido: González Pisador hasta situarse en Plaza España donde se producirá el ENCUENTRO.

Al término las cofradías regresarán a sus respectivas sedes de la I. Penitencial de la Vera Cruz y I. Santos Juanes. 




  • Día 3 de abril

JUEVES SANTO



PREGÓN DE LA PASIÓN

12:00h PREGÓN DE LA PASIÓN por las calles de Nava del Rey a cargo de la Cofradía del Santo Sepulcro montada a caballo. 



Recorrido: Pozo de la Nieve , Cubo de las Monjas, Rodríguez Chico, Empedrada, Plaza Nueva, Cigüeña, Caño, Practicante Pajares, Plaza de Oriente, Ganados, González Pisador, Humilladero Virgen de la Soledad, Arrabal, Pozo Viejo, Plaza del Castillo, Travesía Hospital, Golondrinas, Los Arcos, Malatos, Rodríguez Chico, Vera Cruz, Evangelista y Plaza España (lectura de pregón en calles subrayadas)

CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR


18:00h. En la I. de los Santos Juanes CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR (Eucaristía).


HORA SANTA


22:00h HORA SANTA en la I. de los Santos Juanes.






PROCESIÓN DE LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR


23:30h Desde la Iglesia de los Santos Juanes partirá la PROCESIÓN DE LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR con los pasos de JESÚS ATADO A LA COLUMNA de la Vera Cruz y CRUZ DESNUDA alumbrado por todas las cofradías de la localidad en silencio.  



Recorrido: Plaza Leciniana, Calle Ramón y Cajal, Plaza de la Verdura, Luis Salvador Carmona, Ganados, González Pisador, Plaza España, Plaza Leciniana  hasta I. de los Santos Juanes.

  • Día 3 de abril



VIERNES SANTO


 VIA CRUCIS PROCESIONAL

A las 7:30 horas partirá desde la I. de los Santos Juanes el VIA CRUCIS PROCESIONAL DEL SILENCIO con el paso de NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA acompañado por su cofradía titular y participación popular.



Recorrido: Plaza de Leciniana, Bautista, Evangelista, Plaza España, Baja del Castillo, Castillo, dando la vuelta bajando por Baja del Castillo, Plaza España, Plaza de Leciniana  hasta I. de los Santos Juanes.


En el recorrido estarán fijadas las XIV estaciones del VIA CRUCIS.



CEREMONIA DEL LAVATORIO Y CRUCIFIXIÓN


A las 12:00 en la I. de los Santos Juanes CEREMONIA DEL LAVATORIO Y CRUCIFIXIÓN con la imagen articulada del CRISTO YACENTE y la cofradía del Santo Sepulcro.



CONMEMORACION LITÚRGICA DE LA PASIÓN y ACTO DEL DESCENDIMIENTO


A las 18:00 CONMEMORACION LITÚRGICA DE LA PASIÓN (Santos Oficios) y ACTO DEL DESCENDIMIENTO en la I. de los Santos Juanes.



PROCESIÓN GENERAL DE LA PASIÓN DEL SEÑOR



A las 21:00 PROCESIÓN GENERAL DE LA PASIÓN DEL SEÑOR con todas las cofradías de Nava del Rey alumbrando sus respectivos pasos titulares. SAN VICENTE FERRER, ORACIÓN DEL HUERTO, NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA, ECCE-HOMO, NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.


 

Recorrido: Bautista, Plaza Leciniana, Manuel Salvador Carmona, Pastores, Rodriguez Chico, Evangelista, Plaza España, Plaza Leciniana e Iglesia de los Santos Juanes, donde se dará por concluida con el cántico de la Salve. 



  • 3 de abril

SABADO SANTO

TRASLADO  PROCESIÓNAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

A las 19:00h desde la I. de los Santos Juanes TRASLADO  PROCESIÓNAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD  con el paso de LA VIRGEN DE LA SOLEDAD  acompañados por su cofradía titular representaciones de cofradías y las Bandas de CCyTT de LA INMACULADA (Nava del Rey), La Piedad (Valladolid) y EL Calvario (Medina del Campo).





Recorrido: Bautista, girando en Penitencial de la Vera Cruz, Evangelista, Plaza de España, González Pisador hasta el humilladero de la Soledad donde se cantará la Salve popular para despedir a la Virgen,

 VIGILIA PASCUAL


A las 23:00 SOLEMNE VIGILIA PASCUAL en la I. de los Santos Juanes

  • 4 de abril

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE JESÚS RESUCITADO Y LA VIERGEN DE LA ALEGRÍA.

A las 11:30 PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE JESÚS RESUCITADO Y LA VIERGEN DE LA ALEGRÍA.



Desde la I. Penitencial de la Vera Cruz partirán las cofradías de la Oración del Huerto, Ecce-Homo, Jesús Nazareno y Jesús Atado a la Columna y acompañando al paso de JESÚS RESUCITADO.
Recorrido: Rodriguez Chico, Empedrada, Plaza Nueva, Cigüeña, Caño, Hno. Antonio, Plaza de la Verdura, Ramón y Cajal hasta situarse en Plaza España.

Desde la I. de los Santos Juanes partirán las cofradías del Señor de la Buena Muerte y del Santo Sepulcro acompañando a los pasos de SANTO SEPULCRO VACIO y NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA ALEGRIA (V. del Rosario).




Recorrido: Plaza Leciniana, Ramon y Cajal, Plaza de la Verdura, Luis Salvador Carmona, Ganados, González Pisador hasta situarse en Plaza España donde tendrá lugar el ENCUENTRO.






Finalizado el acto, toda la comitiva se dirigirá por Plaza Mayor y Plaza Liciniana  hasta la I. de los Santos Juanes para celebrar la Eucaristía de Resurrección







No hay comentarios:

Publicar un comentario